Jujuy: amplia victoria del radical Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, el radical Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, se imponía ampliamente en las elecciones de este domingo y se convertirá en el sucesor del presidente nacional de la UCR, quien le brindó su apoyo.

Escrutadas el 30,65% de las mesas, Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales, triunfaba con el 49,69% de los votos; seguido por Rubén Rivarola, del Partido Justicialista, con el 21,20% y completaba el podio Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, con el 13,39%.

En diálogo con Cadena 3, Sadir dijo este domingo a la noche que su gobierno estará signado por la continuidad de las políticas iniciadas por Morales.

“Desde el 10 de diciembre, empezaremos una gestión en la que seguiremos trabajado los proyectos que tenemos y también le daremos la impronta de un nuevo gobierno», afirmó Sadir.

Además, destacó que fomentará «la instalación de inversiones mineras» en su provincia, como en el sector del litio, y señaló la importancia que las mismas tienen en la generación de empleo.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por el radicalismo.

No se descarta, sin embargo, que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR en realidad esté intentando posicionarse a nivel nacional para negociar una precandidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, quien fue a la capital jujeña, al igual que Martín Lousteau, para acompañar a los ganadores de los comicios.

 

Uno de los primeros en votar, alrededor de las 9, fue el candidato del oficialista Frente Cambia Jujuy y actual ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, quien se mostró con la “mejor de las expectativas” para la jornada y destacó el nivel de “tranquilidad” de los ciudadanos al acercarse a los establecimientos.

Entradas relacionadas